jueves, 8 de septiembre de 2011

el otro yo...

Nunca me ha gustado empezar a escribir por el titulo, siempre dejo que las ideas fluyan y se estanquen... y luego que vuelvan a fluir.

Yo solia ser otra persona, usaba morral hecho a mano, bermudas a media nalga, pelo afro y la playera mas culera que pudiera encontrar, tennis rotos. Solia estar en contra de sistema y maldecir al gobierno cada que tenia oportunidad, aborrecia a las minorias bien acomodadas, vivia en los conciertos masivos que se armaban en las prepas y en las plazas publicas, recuerdo que solia decir "antes de pagar por un boleto siempre esta la opcion del portazo o donar unos puritos de vainilla al de seguridad". Solia entrarle al slam, "volar", pintar paredes, andar en tabla, comprar tennis en tepito y el chopo, cruzar la ciudad en metro a las 12 p.m. temeroso de no alcanzar "el ultimo".
Siempre me gusto tener ideales, algunos siguen hasta hoy y otros, simplemente ya no estan ahi o dejaron de ser importantes. Siempre he sabido de donde vengo, y aunque he de confesar que algunas veces he perdido el piso siempre me encuentro.
No voy a decir que tuve carencias por que no fue asi, siempre tuve todo lo que quise y estoy eternamente agradecido.
Hoy soy yo. Soy mezcla de una infancia llena de buenos y malos momentos, de la cultura pop, de los libros de psicologia del buro de mis papas, del rock, del D.F., del mar, de la musica, de la arquitectura, de las papelerias, de la coca, de Michoacan, de Hidalgo, del mundo.
Cada que me veo en el espejo siempre veo al niño de la papeleria pero disfrazado. Disfrazado de arquitecto, de ingeniero, de baterista, de empresario, de soltero, de oficinista, de rockero, de dj, de empleado, de desempleado, de vaquero, de motociclista, de payaso, de caballero del zodiaco, de intelectual, de hipster, de conejo, de punk, de nadador, de drogadicto, de gordo, de alcoholico, de musico, de poeta, de filantropo, de pájaro, de indio, de fresa, de naco, de dios, de angel, de diablo. Muchos de los disfraces no me gustan.
Pero atraves del reflejo de mis ojos siempre soy yo, el niño que juega a vivir feliz aunque de vez en vez esta triste.

Notas curiosas:
1.-este año volé en un concierto de los "dos minutos", el resultado no fue tan satisfactorio como lo esperaba.
2.-de haber sabido que un dia iba a pagar un chingo de dinero por un concierto de rock, mejor me vuelvo cumbiero, sale mas barato.
3.-hoy en dia me gusta la banda y la salsa.... y me sigue facinando el rock, por supesto!
4.-mas de una vez me toco ver gente mal herida en conciertos masivos.
5.-me gusta zoe................................................................................. ya no me gusta zoe.
6.-mi yo pasado no contaba con que el rock y la cerveza se pondrian de moda, ahora me la vivo en la condesa.
7.-sigo siendo igual de feo que mi yo pasado.
8.-no tengo la mas remota idea del precio actual de los "puritos de vainilla", es en serio.
9.-la ultima vez que me subi a una patineta, deje de caminar bien.
10.-aún conservo varios morrales y playeras culeras, algunas playeras culeras las sigo usando.
11.-deje de temerle a "el ultimo" tren de las 12 p.m.
12.-comence a temerle al ultimo vagon del metro, a cualquier hora.
13.-aún conservo mi disfraz de diablo, el de dios ya no me queda.
14.-los libros de psicologia son mi herencia familiar.
15.-siempre he sido mas pop que culto.

No hay comentarios: