sábado, 11 de agosto de 2012

Julio-Agosto (y Octubre de 1999)

siempre tendremos "good riddace" (me dije con un suspiro enorme y una mirada vacia)

que chingaos estoy haciendo...

Viviendo efimeramente, la vida ya no me pasa tranquila si no se que quiero, y es precisamente por que no lo sé, que escribo, y aunque no se que escribir lo hago en automático, sin pensar, sin corregir. Hace dos meses que empece a escribir una entrada que no he podido terminar, esta vez no me justifico con falta de tiempo sino con el olvido, olvide mi blog, olvide escribir, olvide sonreir, me olvide de mi.
Pobre perro triste que vuelve arrepentido a taparse el frío con letras y textos, desahogándome las penas en una red social muerta y olvidada por su misma especie, superada por el azul del facebook y los 140 caracteres del twitter. Es aquí donde me libero, donde explayo mi mente.
Pareciera que agosto y octubre siempre son mi meses mas literarios, no me atrevería a decir  que los mas cuerdos pero sí los mas felices. Recuerdo mi primer concierto oficial, fue un 11 de octubre de 1999, los Red Hot Chili Peppers atiborrarian el Palacio de los Deportes (rebotes) y yo, __________. Sigo así desde entonces.

1999 suena tan lejano, suena a despreocupación total. Esos tiempos de egocentrismo y seguridad que sólo la obtiene alguien que ha venido desde menos, alguien que empezó a nadar con playera de algodón y calcetines en las playas de Acapulco y termino con un speedo y gorra de silicon en una alberca de 50 mts. Esos días me hicieron así, __________.
Hoy he visto caras conocidas en la televisión son los Juegos Olimpicos de Londres. Algunos los conoci en persona, algunos del carril de alado, algunos simplemente estaban ahí. Supongo que en algún punto de mi vida hice la elección que me puso en el sofá frente a mi televisor y a ellos en una competencia mundial. Nostalgia.

Suena increible pero un exdeportista reconoce a un exdeportista a distancia. Siempre empezamos por gusto (o por que tus padres te obligan); luego seguimos por conviccion y por querer ser mejores hasta que se vuelve un compromiso; luego lo dejas por la universidad, por la familia, por el trabajo¨, o por que sencillamente es tiempo de "retirarte". Y al final... regresas por gusto.
Una vez que lo eres nunca dejas de serlo.

Definitivamente sale más economico un blog que un psicólogo.